Blog

POMPEYA Y SU SIMBOLO PROTECTOR!

Fechas de publicación: 13/02/2021

Sabías que… El Símbolo Protector que representaba a la Gran (y desafortunada) ciudad Romana de Pompeya era un Pene con Alas??

Sigue leyendo!

Sabías que… El Símbolo de POMPEYA era un Pene con Alas ??

What??

Resulta, que la Gran Ciudad de Pompeya. La Famosa y Antigua Ciudad Romana, que estaba situada en las costas de Sicilia. Esta Rica y Próspera Ciudad, tuvo la mala suerte de estar situada al lado de Volcán Vesuvius. El cual, la destruyó… en una tremenda Erupción de proporciones catastróficas.

Pues resulta, que esta Ciudad tenía como “Símbolo Protector” representativo a un “Pene con Alas”. Si, un pene… el cual era usado en Banderas, Amuletos Personales, e incluso en sus monedas. Fíjate si era identificativo, que se usaba hasta en las baldosas de las calles… Sip . Chequen a nuestras pasajeras locas cuando encontraron estas imágenes...

Con este curioso Símbolo, se pretendían evitar el mal de ojo. Que era creado (según ellos…) por las envidias de las demás ciudades vecinas. Ya que, Pompeya era muy conocida por la riqueza y gran prosperidad de sus habitantes…

Una cosa que hay que aclarar, es que esta ciudad (como cualquier otra ciudad Romana de la Época), era una ciudad Pagana. Eso significaba, que adoraban a múltiples Dioses y Diosas. En consecuencia, no tenían los “prejuícios” cristianos por el sexo, que son tan conocidos.

De hecho, los amuletos fálicos y muy a menudo alados, eran muy comunes en la cultura romana.

Estos Símbolos Fálicos, eran omnipresentes en muchos objetos de uso diario; joyas, campanas, figuras, etc… El “Pene Alado”, o llamado “Fascinus” estaba pensado para alejar el mal de ojo de los niños (especialmente muchachos). Se podría hasta decir, que lo llevaban hasta los Cónsules y Generales Romanos, que habían obtenido grandes victorias.

Que loca historia la de POMPEYA! ... aquí una fotito de unas pasajeras locas viendo el símbolo de los pompeyanos, ahh como si no hubieran visto uno en su vida … jajaja! Volveremos a recorrer esas calles y tatuar nuevos recuerdos!

EL EQUIPO DE VIAJES EN GRUPO

Ver todas las publicaciones

Síguenos en facebook:

INSTAGRAM @viajesengrupope


CONTÁCTENOS

Nuestra Oficina:
Jr. Roca de Vergallo 493 Oficina 1510
Edificio Smart Boutique, Magdalena del Mar
Lima - Perú
Teléfonos:
+51 981 034 260
Correos:
viajesengruposac@gmail.com
info.viajesengrupo@gmail.com

¿ POR QUÉ VIAJAR CON VIAJES EN GRUPO ?

Viajes en Grupo es el resultado de un gran equipo de trabajo que desarrollan calidad de vida, somos personas felices y comprometidas en ayudar y servir, especialistas en liderar Viajes de Grupo. Desde entonces muchos grupos y muchos viajeros han compartido nuestros viajes, viajes diseñados por nosotros mismos.
Al realizar una ruta de nuestro PLAN DE VIAJES, no te encontrarás como un turista más en un circuito organizado tradicional, sino como un participante privilegiado de un viaje lleno de emoción y a veces, susceptible a lo inesperado, lo único y a lo INOLVIDABLE… Somos más que una agencia de viajes, somos gente apasionada por el viaje y por los más mínimos detalles, diseñamos y operamos cada ruta para ofrecerte lo mejor de cada destino; ciudades, paisajes, cultura, personas, comida, costumbres y un sin número de actividades para elevar tu autoestima, y conseguir la felicidad… Ponte en las manos de los expertos y vive la mejor experiencia de tu vida!