Fechas de publicación: 13/12/2021
Moscú es una de las ciudades más espectaculares y visitadas del mundo.
Es una de las capitales más especiales, además. Por ese mismo motivo, queremos presentarte una serie de curiosidades que, seguramente, no te dejarán indiferente.
Unos detalles tipo supersticiones que deberás saber por si algún día te animas a visitar la capital de Rusia junto a nosotros.
No saques nada, de noche, de la casa.
Si te hospedas con algún ruso, no trates de sacar la basura de noche. Se cree que esto podría llegar a causar la ruina de un hogar. ¡Lo que lees! Se recomienda depositar los residuos en una bolsa resistente para poder evitar que un aroma de lo más desagradable se esparza por toda la casa.
Nada de colocar botellas vacías, monedas o llaves sobre la mesa
Parecerá un dato sin importancia para mucho, pero no para los rusos. Ellos creen que al colocar llaves, botellas vacías o monedas podría traer malos augurios en cuanto a tristeza profunda y, sobre todo, pérdidas económicas. Esto no solamente se aplica en ambientes privados, sino también en lugares públicos. Si ves a un comensal en un restaurante que coge una botella vacía y la coloca debajo de la mesa o llama al camarero, ¡no es por casualidad!
Nada de regalar relojes, cuchillos o, incluso, bufandas
Para un ruso no son, ni de lejos, los mejores regalos. Pero todo tiene su motivo y su razón. Las bufandas presagian algo tan duro como son lágrimas. Los cuchillos, por su parte, presagian enemigos. ¿Y los relojes? Nada más y nada menos que despedidas. Si, aun así, regalas uno de estos obsequios no te sorprendas que te den una pequeña moneda a cambio.
Si regresas a casa, mírate de nuevo en el espejo
Tener que volver a casa, para los rusos, es signo de mal presagio. ¡Un auténtico llamamiento a la mala suerte! Por tanto, si se dan cuenta de que han olvidado algo analizan si verdaderamente necesario. En el caso de que lo sea, regresará y lo hará pasando frente a un espejo y se mirará a los ojos. Es una manera muy eficaz para ellos para tratar de ahuyentar esos malos augurios.
¿Una línea de metro oculta?
Existen una serie de búnkeres de manera oficial, pero también se dice que existe una línea de metro oculta cuyo objetivo es conectar con todos y cada uno de los búnkeres militares. Todo ello en caso de que exista una hipotética guerra nuclear
¡Les encanta regalar flores!
Probablemente sea uno de los países en los que más flores se regalen y, siendo honestos, no es para menos. Para los rusos es un claro símbolo de buenas energías. Eso sí, debes tener en cuenta que tiene que haber un número impar en cuanto a flores, ya que el par está asociado a funerales. ¡Cuidado con las supersticiones rusas!
Plaza Roja: ¿De dónde viene el nombre?
La gran mayoría de personas asocian el nombre de esta plaza de Moscú al comunismo y, en realidad, no tiene nada que ver. Se construyó bastante antes de esta ideología política. Su nombre viene de una palabra rusa cuyo significado es “rojo” pero que, a su vez, deriva a otra palabra: “Hermosa”. ¡Y verdaderamente lo es!
EL EQUIPO DE VIAJES EN GRUPO
INSTAGRAM @viajesengrupope