Blog

METEORA, LOS MONASTERIOS GRIEGOS QUE ESTÁN CASI EN EL CIELO

Fechas de publicación: 31/03/2018

O como bien lo diríamos un Meteora, es un respiro espiritual en el aire… Situados al norte de Grecia, los monasterios suspendidos en el aire son construcciones encaramadas en la cumbre de inmensas rocas llamadas Meteora. También se les conoce como “los monasterios del cielo” o “los monasterios que rozan a Dios”. Y es que, en materia de escenarios increíbles satinados a su vez por la magia del misticismo, Meteora se alza como uno de los rincones más especiales de nuestro vasto planeta. Ahí donde el monacato ortodoxo griego tuvo su refugio entre el siglo XI y XV para estar más cerca del Creador.

¿Te gustaría saber más? Entonces sigue leyendo…

Están a 613 metros sobre el nivel del mar, en Tesalia, Grecia. Es ahí donde el paisaje, de pronto, asciende sobre nosotros en forma de pétreos titanes en forma de picos y acantilados de forma sobrenatural. Un escenario creado por el efecto del mar, ya que hace unos 30 millones de años, aunque cueste de creer, todo esto se encontraba sumergido bajo las entrañas del océano. Pero cuando el mar se retiró, Meteora, que como ya sabes significa literalmente, “en el aire”, emergió con sus más de 60 montañas como dioses de otro mundo dispuestos a unir al hombre con el cielo, de ahí que una de las comunidades religiosas más antiguas -los cristianos ortodoxos- los buscaran como refugio ya en el siglo X.

Al principio no eran más que un grupo de ermitaños que se escondían en sus cuevas, pero ya en el siglo XV empezaron a construirse los primeros monasterios, refugios para escapar del ataque de los turcos y los albaneses. Fue precisamente Atahanasio quien propició la creación del Monasterio de la Transfiguración junto a sus fieles, una maravillosa construcción de estilo bizantino que esconde increíbles frescos… y también reliquias que representan dichas persecuciones.

A lo largo de los años, otras comunidades alzaron nuevos monasterios, pequeñas iglesias donde orar, esconderse y estar cerca del Creador. Rozar con la punta de sus dedos ese cielo inmenso y teñido de miles de colores que amparó durante mucho tiempo, su protección frente al enemigo. Los monasterios de Meteora en la actualidad…

Como ya puedes suponer, la llegada de la Segunda Guerra Mundial tuvo un efecto devastador también en esta zona. Fueron muchos los monasterios destruidos por parte de los alemanes. ¿La razón? En ellos se refugiaron muchos componentes de la resistencia griega. Así que hoy en día, solo se mantienen en pie 6 monasterios, los cuales siguen habitados. 5 de ellos son masculinos y uno de ellos está dirigido por monjas. Hasta 1920, la única forma de llegar hasta estos singulares monasterios era a través de escaleras plegables o redes. Toda una proeza solo apta para valientes, sin duda. Pero posteriormente empezaron a esculpirse escalones en la propia roca. Así que estás interesado/a en vivir toda una experiencia para visitar los asombrosos monasterios de Meteora, puedes hacerlo, esta increíble ruta está dentro de n Nuestro viaje ISLAS GRIEGAS-GRECIA, llegaremos la ciudad de Kalambaka. Ahí iniciaremos un largo circuito que nos permitirá acceder hasta Meteora, Patrimonio de la Humanidad desde 1988. Una belleza única satinada de historia que siempre vale la pena conocer.

Grecia es todo un país a descubrir, y los Monasterios de Meteora son siempre de obligada visita… ¿Te atreves?

EL EQUIPO DE VIAJES EN GRUPO

Ver todas las publicaciones

Síguenos en facebook:

INSTAGRAM @viajesengrupope


CONTÁCTENOS

Nuestra Oficina:
Jr. Roca de Vergallo 493 Oficina 1510
Edificio Smart Boutique, Magdalena del Mar
Lima - Perú
Teléfonos:
+51 981 034 260
Correos:
viajesengruposac@gmail.com
info.viajesengrupo@gmail.com

¿ POR QUÉ VIAJAR CON VIAJES EN GRUPO ?

Viajes en Grupo es el resultado de un gran equipo de trabajo que desarrollan calidad de vida, somos personas felices y comprometidas en ayudar y servir, especialistas en liderar Viajes de Grupo. Desde entonces muchos grupos y muchos viajeros han compartido nuestros viajes, viajes diseñados por nosotros mismos.
Al realizar una ruta de nuestro PLAN DE VIAJES, no te encontrarás como un turista más en un circuito organizado tradicional, sino como un participante privilegiado de un viaje lleno de emoción y a veces, susceptible a lo inesperado, lo único y a lo INOLVIDABLE… Somos más que una agencia de viajes, somos gente apasionada por el viaje y por los más mínimos detalles, diseñamos y operamos cada ruta para ofrecerte lo mejor de cada destino; ciudades, paisajes, cultura, personas, comida, costumbres y un sin número de actividades para elevar tu autoestima, y conseguir la felicidad… Ponte en las manos de los expertos y vive la mejor experiencia de tu vida!