Blog

AY GÜEY, ¡QUÉ PAÍS MÁS CURIOSO ES EL MERO MÉXICO

Fechas de publicación: 13/12/2021

A lo largo de sus 32 estados, los choques culturales y las singularidades parecen no terminar nunca, y a nosotros eso nos encanta! Aquí les contamos algunas curiosidades sobre México y sobre los mexicanos que quizás no conocías datos originales y llamativos sobre esta tierra que tanto nos enamora cada vez que vamos!

El nombre México significa: ‘lugar en el centro de la luna’.

¡Además, existen más de 200.000 especies diferentes de animales y plantas en México, convirtiéndolo en uno de los países más ricos y diversos que existen!

Por otro lado, al tener muchos grupos indígenas existen más idiomas y dialectos en México que en Europa.

También México es el país que más Coca-cola consume del mundo. Rebasando en un 30% el consumo total de Estados Unidos.

¡México no para de ganar récords Guinness! Es decir, solo en la ciudad de México ya han ganado más de 400, como el mayor número personas bailando o besándose.

La familia es fundamental en la tradición mexicana y una de sus fiestas más importantes es el Día de los Muertos, una celebración que honra a los ancestros.

México está repleto de cenotes. Los cenotes son una especie de lagos subterráneos y eran considerados por los mayas lugares sagrados. En la Riviera Maya se encuentra el segundo arrecife de coral más grande del mundo.

Una de las canciones mexicanas más conocidas y queridas es Cielito Lindo, que se ha convertido casi en un himno nacional, sobre todo cuando los mexicanos se juntan en el extranjero. Es muy bonita, la verdad.

¿Te gusta el chocolate? ¿A quién no? Pues, tenemos que agradecer a México por haber compartido con el resto de los seres humanos este exquisito manjar. De hecho, muchos otros alimentos tienen origen en México, como el maíz o el chile.

Y hablando de chile… los mexicanos no temen al picante, es más: les encanta. Siempre recordaremos cuando en un restaurante en India, país conocido por su comida mega picante, conocimos a un mexicano que se quejaba por lo flojo y soso que estaba su plato (nosotros, obviamente, estábamos a punto de morir por el picante). Eso sí, si no te gusta nada el picante no vas a tener problemas, ya que se suele servir en salsas aparte, así que cada uno elige si echarle y cuanto echarle.

Sabías que la televisión en color fue inventada en México? También son inventos mexicanos la tinta indeleble y la píldora anticonceptiva. La película de Disney “Coco” popularizó en el mundo entero una de las celebraciones más sentidas de todo el país: el Día de Muertos. Sin duda una de las fiestas más curiosas que tuvimos la suerte de vivir en alguno de nuestros viajes. México lindo y querido, ya queremos volver por ti!

EL EQUIPO DE VIAJES EN GRUPO

Ver todas las publicaciones

Síguenos en facebook:

INSTAGRAM @viajesengrupope


CONTÁCTENOS

Nuestra Oficina:
Jr. Roca de Vergallo 493 Oficina 1510
Edificio Smart Boutique, Magdalena del Mar
Lima - Perú
Teléfonos:
+51 981 034 260
Correos:
viajesengruposac@gmail.com
info.viajesengrupo@gmail.com

¿ POR QUÉ VIAJAR CON VIAJES EN GRUPO ?

Viajes en Grupo es el resultado de un gran equipo de trabajo que desarrollan calidad de vida, somos personas felices y comprometidas en ayudar y servir, especialistas en liderar Viajes de Grupo. Desde entonces muchos grupos y muchos viajeros han compartido nuestros viajes, viajes diseñados por nosotros mismos.
Al realizar una ruta de nuestro PLAN DE VIAJES, no te encontrarás como un turista más en un circuito organizado tradicional, sino como un participante privilegiado de un viaje lleno de emoción y a veces, susceptible a lo inesperado, lo único y a lo INOLVIDABLE… Somos más que una agencia de viajes, somos gente apasionada por el viaje y por los más mínimos detalles, diseñamos y operamos cada ruta para ofrecerte lo mejor de cada destino; ciudades, paisajes, cultura, personas, comida, costumbres y un sin número de actividades para elevar tu autoestima, y conseguir la felicidad… Ponte en las manos de los expertos y vive la mejor experiencia de tu vida!