Blog

IGUAZÚ, Maravilla natural

Fechas de publicación: 29/10/2019

¡Hay un lugar en el mundo al que puedo volver mil veces! Ya tuve la suerte de estar dos veces y cada vez descubro algo nuevo. Las Cataratas de Iguazú tienen una magia especial y no de casualidad han sido denominadas una de las “Siete Maravillas Naturales del Mundo”… Sin duda, es uno de los paisajes naturales más hermosos del mundo y vale muchísimo la pena visitarlas tanto del lado argentino como del brasileño.

¡Observar el agua caer sobre el abismo total, tener la posibilidad de conectarnos con el paisaje gracias a las pasarelas que recorren el Parque Nacional, recibir el agua de las cascadas y contemplar el entorno natural, muchas veces acompañado de coloridos arco iris, nos ofrece un sinfín de experiencias y sentimientos que recomiendo vivir al menos una vez en la vida!

Las Cataratas del Iguazú están ubicadas en el interior del Parque Nacional Iguazú, un área de preservación de la naturaleza. Abarca 67.720 hectáreas en el extremo norte de la provincia de Misiones, en Argentina. Es un sistema de 275 saltos en plena Selva Paranaense, que están ubicados a 17 kilómetros de la desembocadura del Río Iguazú, en las aguas del Río Paraná, punto en el cual se encuentran las tres fronteras: Argentina, Brasil y Paraguay.

Es un gran viaje o una escapada perfecta para conectarse con el aire fresco. Lo ideal es como mínimo una estancia de 3 noches para que puedan dedicarle un día completo a cada lado del Parque Nacional y les quede un día para recorrer Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, la reserva Binacional Itaipú y tal vez, cruzar a Ciudad del Este en Paraguay para hacer alguna que otra comprita.

Cada lado tiene su ventaja: del argentino uno está más en contacto con el agua. Las pasarelas van por debajo o por encima y te permite una conexión diferente con el entorno. Estar a pasitos de la Garganta del Diablo, a la altura donde comienza la caída y sentir el abismo ahí es algo indescriptible, quizás, el mejor momento del recorrido por el Parque Nacional Cataratas de Iguazú.

El lado brasilero se puede decir que es un perfecto panorama de la inmensidad de las cascadas. Uno tiene un cuadro y una panorámica justo en frente, como si fuera un cuadro perfecto. Las vistas son espectaculares. La pasarela que se acerca a la caída de la “Garganta do Diabo” es el momento donde se está cerquita del agua, pero no durante todo el recorrido.

Siempre me alojé en Foz de Iguazú, quizás por mi afán de seguir perfeccionando el portugués o porque soy fanática de sus desayunos. Puerto Iguazú también tiene grandes opciones de hospedajes y todo está cerquita.

En 2011 las Cataratas fueron seleccionadas como Nueva Maravilla Natural del Mundo, en una votación mundial. En 2013 UNESCO las galardonó con el reconocimiento de “Valor Universal Excepcional” por ser un territorio de importancia cultural y natural extraordinaria que trasciende las fronteras nacionales y cobra importancia para las generaciones presentes y venideras de toda la humanidad. Hasta me da escalofríos pensarlo. Son tan mágicas que no hay “premio” suficiente que las describa al 100%.

¡Tienes que conocerlas y si es con nosotros mucho mejor!

EL EQUIPO DE VIAJES EN GRUPO!

Ver todas las publicaciones

Síguenos en facebook:

INSTAGRAM @viajesengrupope


CONTÁCTENOS

Nuestra Oficina:
Jr. Roca de Vergallo 493 Oficina 1510
Edificio Smart Boutique, Magdalena del Mar
Lima - Perú
Teléfonos:
+51 981 034 260
Correos:
viajesengruposac@gmail.com
info.viajesengrupo@gmail.com

¿ POR QUÉ VIAJAR CON VIAJES EN GRUPO ?

Viajes en Grupo es el resultado de un gran equipo de trabajo que desarrollan calidad de vida, somos personas felices y comprometidas en ayudar y servir, especialistas en liderar Viajes de Grupo. Desde entonces muchos grupos y muchos viajeros han compartido nuestros viajes, viajes diseñados por nosotros mismos.
Al realizar una ruta de nuestro PLAN DE VIAJES, no te encontrarás como un turista más en un circuito organizado tradicional, sino como un participante privilegiado de un viaje lleno de emoción y a veces, susceptible a lo inesperado, lo único y a lo INOLVIDABLE… Somos más que una agencia de viajes, somos gente apasionada por el viaje y por los más mínimos detalles, diseñamos y operamos cada ruta para ofrecerte lo mejor de cada destino; ciudades, paisajes, cultura, personas, comida, costumbres y un sin número de actividades para elevar tu autoestima, y conseguir la felicidad… Ponte en las manos de los expertos y vive la mejor experiencia de tu vida!