Blog

EL CASTILLO DE CHAMBORD

Fechas de publicación: 13/02/2021

El Castillo de CHAMBORD y la fantasía de Francisco I, considerado como el castillo más grande de los castillos del Loira, pero fue construido para servir sólo como un pabellón de caza del exquisito rey Francisco I. Pero quien es este Rey? Un chiki chiki de la época, un creidazo y excéntrico, se decía que “Siempre estaba persiguiendo algo. Sino era venados, era mujeres”. Un tipo de carácter conquistador, famoso por su afición a la caza y por sus inagotables colecciones de amantes. Sea como fuere, lo cierto es que Francis I no sólo persiguió la caza y las mujeres. Fue un rey absoluto en el más pleno sentido de la expresión. Fue un rey poderoso, y fue un rey culto. Invitó a su corte a los artistas más afamados de su época, formó un equipo de buscadores de libros para aumentar la biblioteca de la corona y las crónicas dicen que incluso los leyó, asuuu! Guerreó con suertes diversas pero lo hizo a menudo en primera persona y al frente de sus ejércitos, lo que le trajo algún que otro quebradero de cabeza en su eterna lucha contra el emperador Carlos V. Y, desde sus primeros años en el trono, no paró de construir castillos, un tipo de construcción que, paradójicamente, ya no servía para nada, pero era su gran gusto, Todo este amor por el disfrute cotidiano, todo este despliegue de poder, ego y riqueza, todo este desprecio por las cosas mundanas se encuentran de forma nítida en el fabuloso Castillo de Chambord, hoy quizá el más impresionante de los que componen los Castillos del Loira.

El Castillo de Chambord, una verdadera enormidad únicamente en lo que a la construcción se refiere, están rodeado de un muro de dos metros y medio de alto que se extiende a lo largo de 32 kilómetros. Fue la muralla más larga de Francia y su objetivo no era evitar la aproximación del enemigo sino el escape de los animales. Porque Chambord no solo era un castillo; en realidad era un parque de caza para el rey. El edificio consta de 440 habitaciones, 365 chimeneas, y 84 escaleras. Las habitaciones no estaban amuebladas ni decoradas, sino que era la corte la que debía traer consigo, para cada estancia, los muebles, tapices y utensilios necesarios para toda la comitiva. Si la construcción fue cara, carísimo también iba a ser su uso. Y una pesadilla logística. Wouu!!

... en el 2018 hice una maravillosa ruta por 23 días por toda Europa junto a un maravilloso grupo que extraño con mucha nostalgia, y Alegría... y tocó visitar el Centro Del Valle de Loira, Francia ahí donde está este castillo. Todo esto me hace recordar algo... Los castillos son admirables, hermosos. Tienen estructuras fuertes y poderosas, están hechos para durar cientos y cientos de años y, ¿sabes por qué? Porque se construyeron con tiempo y con planeación. Lo mismo puedes ser tú, ¡sé un gran castillo! Pero para eso, debes regalarte empatía, tiempo y paciencia... La fuerza y la fortaleza, llegará sola...

Crónicas de una Tour líder!

EL EQUIPO DE VIAJES EN GRUPO

Ver todas las publicaciones

Síguenos en facebook:

INSTAGRAM @viajesengrupope


CONTÁCTENOS

Nuestra Oficina:
Jr. Roca de Vergallo 493 Oficina 1510
Edificio Smart Boutique, Magdalena del Mar
Lima - Perú
Teléfonos:
+51 981 034 260
Correos:
viajesengruposac@gmail.com
info.viajesengrupo@gmail.com

¿ POR QUÉ VIAJAR CON VIAJES EN GRUPO ?

Viajes en Grupo es el resultado de un gran equipo de trabajo que desarrollan calidad de vida, somos personas felices y comprometidas en ayudar y servir, especialistas en liderar Viajes de Grupo. Desde entonces muchos grupos y muchos viajeros han compartido nuestros viajes, viajes diseñados por nosotros mismos.
Al realizar una ruta de nuestro PLAN DE VIAJES, no te encontrarás como un turista más en un circuito organizado tradicional, sino como un participante privilegiado de un viaje lleno de emoción y a veces, susceptible a lo inesperado, lo único y a lo INOLVIDABLE… Somos más que una agencia de viajes, somos gente apasionada por el viaje y por los más mínimos detalles, diseñamos y operamos cada ruta para ofrecerte lo mejor de cada destino; ciudades, paisajes, cultura, personas, comida, costumbres y un sin número de actividades para elevar tu autoestima, y conseguir la felicidad… Ponte en las manos de los expertos y vive la mejor experiencia de tu vida!