Blog

QUIERO AMANECER EN EL TITICACA!!!

Fechas de publicación: 15/02/2015

No hay lugar en Perú que me robe el aliento y las palabras ante tanta belleza.... fue amor a primera vista, del puro y eterno.

Regresar y surcar sus aguas, respirar el aire frió y seco escaso en los pulmones y llenar mis pupilas con sus intensos colores, era uno de mis más grandes anhelos. Y que mayor alegría que compartir mi amor y cariño por estas tierras puneñas con este bello grupo! El Lago Titicaca simplemente es inspirador, a uno lo envuelve en sus aguas azules que se confunden con el cielo serrano. Luego de navegar una media hora, llegamos a las Islas flotantes de los Uros donde nos detuvimos para la explicación respectiva: historia de los Uros, forma de construir sus islas, modo de vida, etc.

De Uros a Amantani son dos horas y media en lancha. Al llegar a Amantani, nos esperaban las familias de la Comunidad Occosuyo ( son 10 en total) que alojarían al grupo. A nosotros nos tocó la casa de Teodosio más conocido como ¨Maradona¨, pues al parecer es un trome con la pelota. Maradona vive con su esposa y el menor de sus hijos de 13 años, quien todavía estudia en la escuela secundaria en la Isla. El mayor, de 21 años, dejó Amantani y vive en Puno por estudios y por el trabajo.

Maradona tiene una casa muy bonita. Por lo que nos contaron otros guías, él siempre anda pintando e invirtiendo un dinerito para brindar el mejor servicio posible, lo que a veces le ha causado la enemistad de otras familias. Lo que es nosotros, no podemos quejarnos: Maradona y su esposa tienen su casa bien limpiecita, las camas son cómodas y calientes para las noches frías del lago. Respecto a los baños, estos tambien son limpios y pronto, la Isla entera tendrá agua potable y luz eléctrica. Antes, la primera vez que visite la Isla, tenían luz a gas, lo cual les resultaba muy caro. Maradona tiene paneles solares, con lo que uno puede tener luz en las noches y si uno le pide, Maradona puede cargarle las baterías en su lado de la casa.

No bien llegamos la familia nos sirvió el almuerzo: sopita de quinua ( ! Cómo la extrañaba! ) y de segundo, queso frito acompañado con distintas variedades de papas y ocas.La simplicidad del almuerzo no quita que fuese delicioso. Para tomar: mate de muña; una especie de menta salvaje perfecta para el mal de altura y buena para la digestión.

Esperanza ( sí, así creo que se llamaba la dueña de casa) nos llevó a la cancha deportiva de la comunidad donde nos esperaría el guía, para nuestra excursión de la tarde. Cuando llegamos, un grupo de muchachos de Amantani jugaban voley con unos turistas. Todas las familias se encontraban, así que aproveche para tomar foto a sus lindos trajes, todos coloridos y decorados con flores, aves, etc. La excursión de la tarde consiste en subir, según el físico de cada uno, al Pachatata o al Pachamama. Nosotros subimos hasta el Pachamama, a casi 4 mil m.s.n.m. La subida inicial es un poco dificil, pero luego el paisaje y los tonos rojizos que va ganando el cielo, a uno le hace olvidar la altura y el cansancio. Llegar a la parte alta del Pachamama, justo cuando cae el sol sobre el Titicaca, NO tiene precio . De regreso a casa, Esperanza nos preparó la cena: sopita de olluco ( una especie de tuberculo andino) + ajicito de queso ( guiso con papa, habas, queso, leche). ¿ Está de más decirles que estaba demasiado bueno, no?. Luego de la cena, Esperanza nos vistio con la ropa típica local: las chicas con polleras, la blusa toda bordada y la mantilla decorada; los chicos con poncho y chullo! Así vestidos nos dirigimos al salón comunal, donde bailamos al ritmo de las quenas y zampollas. Maradona nos mostró sus mejores pasos!

A dormir se ha dicho, que el lago nos depara aún lindas aventuras!

TU PUEDES SER PARTE DE ESTA INCREÍBLE HISTORIA!!!
PUNO Arequipa y Cusco “Destinos Mágicos”
10 DÍAS/ Salida Grupal: 18 DE AGOSTO 2015
YA EMPEZARON LAS INSCRIPCIONES!

EL EQUIPO DE VIAJES EN GRUPO

Ver todas las publicaciones

Síguenos en facebook:

INSTAGRAM @viajesengrupope


CONTÁCTENOS

Nuestra Oficina:
Jr. Roca de Vergallo 493 Oficina 1510
Edificio Smart Boutique, Magdalena del Mar
Lima - Perú
Teléfonos:
+51 981 034 260
Correos:
viajesengruposac@gmail.com
info.viajesengrupo@gmail.com

¿ POR QUÉ VIAJAR CON VIAJES EN GRUPO ?

Viajes en Grupo es el resultado de un gran equipo de trabajo que desarrollan calidad de vida, somos personas felices y comprometidas en ayudar y servir, especialistas en liderar Viajes de Grupo. Desde entonces muchos grupos y muchos viajeros han compartido nuestros viajes, viajes diseñados por nosotros mismos.
Al realizar una ruta de nuestro PLAN DE VIAJES, no te encontrarás como un turista más en un circuito organizado tradicional, sino como un participante privilegiado de un viaje lleno de emoción y a veces, susceptible a lo inesperado, lo único y a lo INOLVIDABLE… Somos más que una agencia de viajes, somos gente apasionada por el viaje y por los más mínimos detalles, diseñamos y operamos cada ruta para ofrecerte lo mejor de cada destino; ciudades, paisajes, cultura, personas, comida, costumbres y un sin número de actividades para elevar tu autoestima, y conseguir la felicidad… Ponte en las manos de los expertos y vive la mejor experiencia de tu vida!