Blog

BUDA, porque hay uno guatón y otro delgado?

Fechas de publicación: 13/02/2021

Sin duda la imagen de Buda, en sus distintas representaciones, se ha convertido en un elemento decorativo que da un toque de exotismo chic.

Hoy día encontramos a Buda en muchas casas, sin importar el estilo decorativo de éstas... Pero, Quién era Buda? Qué significan las posiciones en las que se le representa? Por qué hay uno guatón y otro delgado?

Aquí te lo explicamos todo!

Hace más de 2.500 años nació en el norte de la India un príncipe. Se llamaba Siddharta Gautama. Siddharta era hermoso y espigado. Su cuerpo estaba entrenado en las artes marciales y su mente instruida por los mejores maestros. Creció entre palacios, rodeado de lujos y alejado del sufrimiento del mundo exterior por expreso deseo de su padre, el Rey. Pero al cumplir 29 años el joven príncipe decidió emprender un viaje. Quería ver con sus propios ojos qué había detrás de los muros de palacio. Encontró en la meditación su refugio y alcanzó el Nirvana, máximo estado de paz interior. O lo que es lo mismo, el despertar y la iluminación. Por eso le comenzaron a llamar Buda, que significa "el iluminado".

Las enseñanzas de Buda se esparcieron por la India y de ahí al resto del mundo. Sin embargo Buda no es un Dios, ni un ser divino; es un ser humano que a través del esfuerzo y la meditación consigue transformarse y trascender. Tener un Buda no significa venerar una deidad, sino más bien una forma de expresar estima y agradecimiento a alguien a quien uno considera un maestro. Pero entonces... Quién es el Buda guatón que sonríe? Muchas personas creen que se trata de la misma persona, pero no es así. El Buda Gordo, también conocido como el Buda Feliz, Buda Sonriente o Buda de la Fortuna no es Siddharta Gautama. Se trata de un monje budista, que vivió en China hace más de mil años y que era muy admirado por su bondad, sabiduría y plenitud. Hotei o Budai, como se le conoce, es representado con una túnica que deja al descubierto su prominente barriga, porque en China la guata es un símbolo de felicidad, plenitud y buena fortuna y además representa el alma. A veces también se le ve acarreando un fardo, porque según la leyenda, Hoeti solía repartir regalos entre los niños. Sería algo así como la representación budista del Viejito Pascuero.

Que interesante, ya lo sabemos!

Aquí nuestro grupo bello INDIA NEPAL Y TAILANDIA 2018 tocando la pancita de este barrigón el BUDA DE LA FELICIDAD!

Crónicas de una Tour líder!

EL EQUIPO DE VIAJES EN GRUPO

Ver todas las publicaciones

Síguenos en facebook:

INSTAGRAM @viajesengrupope


CONTÁCTENOS

Nuestra Oficina:
Jr. Roca de Vergallo 493 Oficina 1510
Edificio Smart Boutique, Magdalena del Mar
Lima - Perú
Teléfonos:
+51 981 034 260
Correos:
viajesengruposac@gmail.com
info.viajesengrupo@gmail.com

¿ POR QUÉ VIAJAR CON VIAJES EN GRUPO ?

Viajes en Grupo es el resultado de un gran equipo de trabajo que desarrollan calidad de vida, somos personas felices y comprometidas en ayudar y servir, especialistas en liderar Viajes de Grupo. Desde entonces muchos grupos y muchos viajeros han compartido nuestros viajes, viajes diseñados por nosotros mismos.
Al realizar una ruta de nuestro PLAN DE VIAJES, no te encontrarás como un turista más en un circuito organizado tradicional, sino como un participante privilegiado de un viaje lleno de emoción y a veces, susceptible a lo inesperado, lo único y a lo INOLVIDABLE… Somos más que una agencia de viajes, somos gente apasionada por el viaje y por los más mínimos detalles, diseñamos y operamos cada ruta para ofrecerte lo mejor de cada destino; ciudades, paisajes, cultura, personas, comida, costumbres y un sin número de actividades para elevar tu autoestima, y conseguir la felicidad… Ponte en las manos de los expertos y vive la mejor experiencia de tu vida!